Ghost y una nueva nominación a los Grammys

El gran trabajo realizado por el conjunto los pone nuevamente en competencia por el galardón más importante de la industria musical.

La alegría llegó para aquellos que se encontraban esperando desde 2018 nuevo material de la mano de la banda sueca de heavy metal, Ghost, quienes a principios de marzo lanzaron el corte final de su más reciente álbum de estudio: Impera.

Este último disco no dejó atrás aquel estilo rocanrolero que caracterizó su última entrega de larga duración, Prequelle, lanzada hace ya cuatro años, sin embargo, agregó elementos que recordaban aquella oscuridad de los caracterizó sus orígenes.

Previo al estreno oficial de Impera, la banda anticipó el nuevo material con la entrega de tres sencillos: Hunter’s moon, Twenties y Call me little sunshine, siendo esta última canción la que se ganó una nominación a los Premios Grammy como mejor interpretación de metal.

Misma categoría que logró ganar en la quincuagésimo octava edición de esta ceremonia con la canción Cirice, perteneciente al tercer álbum del grupo, Meliora.

La última vez que el grupo visitó Chile fue en Lollapalooza 2016 (Fotografía: ghost-official.com).

Ambas grabaciones tienen una fórmula muy similar en cuanto a su composición musical, sin embargo, aquella nominada a la próxima celebración de los Grammys perfeccionó el trabajo realizado por la banda hace siete años, por lo que se mantiene como un firme candidato a quedarse con el galardón.

Call me Little sunshine llega con una buena base para participar en la carrera por el gramófono dorado, puesto que la canción logró alcanzar la primera posición del Billboard Mainstream Rock Chart, donde además el grupo pudo mantenerse por varias semanas.

Adicional a esto el disco cuenta con una gran variedad en cuanto a diversidad de ritmos se refiere, desde temas con un sonido similar al rock más clásico, casi ochentero, hasta otros como Twenties que pareciera ser la mezcla perfecta entre el sonido pesado del heavy metal con el patrón rítmico semejante al de las canciones de reggaeton.

Si bien para muchas personas los Grammys son un premio vacío donde se busca la promoción de la industria musical, de todas maneras, entrar en la competencia por uno de estos galardones significa mucho para otras bandas, las que además pueden verse beneficiadas de la promoción que entrega esta ceremonia ante los ojos del mundo.

De cualquier forma, no tendrá un camino fácil, puesto que se enfrenta a otros artistas de la talla de Megadeth, Ozzy Osbourne y Muse, quienes tienen su propio material participando por este trofeo.

Top