Tren bala: la nueva joya de la acción en la pantalla grande

Se estrenó la nueva película del director estadounidense David Leitch, protagonizada por Brad Pitt y que, además, cuenta con la participación de Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny. El director ha dirigido exitosas cintas tales como: la saga de John Wick, Deadpool, V de Venganza, entre otras.

La película nos presenta un tren bala que viaja desde Tokio a Kioto, en Japón. En él se encuentran varios mercenarios con diferentes misiones que cumplir donde sus historias se entrelazan por azares del destino. Además, la historia es contada desde diferentes puntos de vista, es decir, con varios protagonistas, dándole así un toque Tarantinezco. Como se puede deducir de la filmografía del director, el largometraje está plagado de escenas de acción y explosiones.

En mi opinión estamos ante una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos, con una trama que se basa en un acontecimiento en particular que permite posicionar a cada personaje dentro de la historia, conforme pasan los minutos. En relación con el ritmo de la narrativa podríamos decir que tiene muy pocos puntos muertos, ya que, al encontrarnos con varios protagonistas nos entretenemos conociendo el pasado de cada uno de ellos.

Las escenas de acción fueron llevadas a cabo de forma sublime, con un arte marcial muy bien interpretado por los actores en donde podemos ver enfrentadas a personas que realmente saben pelear. Con respecto a los diálogos, podríamos decir que cumplieron de forma excepcional con la función de informar al espectador del “tras trama”, combinando el drama y la acción con algunos toques de humor.

Bad Bunny interpretando a «El Lobo». Imagen obtenida de una captura de Youtube.

Uno de los aspectos más llamativo de este largometraje, es la actuación del cantante puertorriqueño Bad Bunny. Su trabajo fue encarnar a un matón de origen latino con una historia desgarradora, el cual a mi parecer logró representar de una manera brillante. Para ser la primera experiencia de Benito en la pantalla grande podríamos decir que cumplió a cabalidad con las expectativas. Su personaje fue interesante, su historia atrapante y su participación demasiado corta.

En definitiva, la película superó mis expectativas. En todo momento mantiene concentrado al espectador guardando un misterio que le da sentido a la trama. Además, el extraño efecto mariposa que reúne a todos los protagonistas dentro del tren le da unos pequeños toques humorísticos, pero también aporta esa dosis de tensión entre los personajes.

Top