Copa Libertadores de América: la preparación es lo primordial

Durante este lunes se realizó el sorteo de la fase de grupos de la competencia más significativa de clubes a nivel sudamericano. Por primera vez en la historia, hay cuatro equipos nacionales en la instancia y ya definieron su ruta por el continente, pero ¿existe la chance de clasificar a rondas finales?

Un nuevo certamen se aproxima, muchas localidades nacionales vivirán noches donde la magia y el fútbol pueden construir vibras a múltiples hinchas. Colo Colo, Palestino, Cobresal y el vigente campeón del sur Huachipato serán los encargados de representar a nuestro país. En los últimos años, a los equipos chilenos siempre les ha costado participar de buena manera en competencias internacionales, de hecho, la última gran actuación fue por parte de Coquimbo Unido en 2020.

En mi opinión, de los grupos sorteados para las escuadras nacionales, Huachipato y Colo Colo son los que podrían dar un golpe sobre la mesa. Primero, el cuadro de Talcahuano tiene una cierta ventaja en la cual jugarán en un relieve y clima donde a los equipos brasileños les complica demasiado. Gremio será el rival en esta ocasión, pero recordemos que el año pasado, Ñublense de Chillán demostró ante Flamengo, que el beneficio de jugar bajo el frío de nuestra ciudad puede ser un plus a la hora de la verdad.

Además, hay que sumarle de que Huachipato en los últimos torneos internacionales ha sacado resultados positivos contra rivales de jerarquía, sobre todo con escuadras argentinas. El equipo campeón del torneo nacional, se puede equiparar de frente con cualquier rival a pesar de tener un plantel de “bajo costo”.

Bajo mi criterio, el cuadro de Colo Colo puede lograr un grato resultado. Si bien, se van a enfrentar al último campeón del certamen, no debieran bajar el rendimiento que llevan en el presente. Es un plantel que posee jerarquía, planteamiento táctico adecuado y futbolistas de alto calibre como lo son Arturo Vidal y Carlos Palacios. Yo creo que lograrán acceder de forma tranquila a la ronda de los 16 mejores.

Sin duda que es una copa para la historia del futbol nacional. Una buena preparación para afrontar esta fase será primordial y los equipos deben tener desde ya un ADN o una mentalización de que sí se pueden lograr grandes cosas.

Esta sera la edición numero 64 de la competición.
La final se jugara a finales de octubre en Buenos Aires.
Creditos: Redes sociales Conmebol

Top