Los Bunkers en el REC: el espectáculo que reunió a generaciones

Durante el desarrollo del festival de rock más importante de Concepción, la banda nacional cerró con gran convocatoria en la primera noche, dejando buenas sensaciones por sobre las 150 mil personas reunidas en el Parque Bicentenario.

Una gran demostración artística entregó la reconocida banda durante el festival REC, que estuvo marcada por un alto registro de fans. A pesar de no ser el elenco original, más de 150 000 personas fueron testigos de la noche mágica que realizaron los hermanos Duran-López junto a la destacada baterista nacional Cancamusa.

Dentro de todo lo espectacular del recital hay ciertos detalles en los que queremos realizar un hincapié debido a que fueron muy recurrentes durante el desarrollo de la presentación. Muy poco espacio entre la gente, niños perdidos y problemas de visión por las zonas VIP, fueron las problemáticas más reiterativas en cuanto a lo negativo de la noche.

A pesar de todo, los asistentes al escenario Entel disfrutaron de los clásicos como “Nada nuevo bajo el sol”, “Llueve sobre la ciudad” o “No me hables de sufrir”, tras una larga jornada que pudo cumplir la expectativa que se tenía desde el anuncio del grupo a última hora.

Por esta razón, la venida de artistas de gran calibre al festival, son de suma importancia para el significado del certamen. Bandas nacionales, reencuentro entre generaciones y por, sobre todo, una coordinación sublime hace no solo de la presentación algo distinto, sino también significativo para quienes fueron por primera vez.

Los juegos de luces y la gran preparación para realizar la actuación musical, sin duda que marcó el cierre de la primera jornada. A pesar de que habían tocado 24 horas antes de subirse al escenario en un espectáculo en Calama, creemos que fue un día soñado para varios, una banda que dio mucha felicidad y que, tras haber terminado su performance, el volver a casa fuera con una esencia distinta.

Top