Stardew Valley: la nueva actualización que remeció a sus jugadores

La última actualización 1.6 de Stardew Valley ocurrió el 19 de marzo del 2024. Creado por el desarrollador y diseñador de videojuegos, Eric Barone (ConcernedApe), trajo consigo muchos cambios. De esta forma, deja en claro que este no es un simple videojuego sobre granjas, sino que es un mundo renovado que entrega mucho por conocer y descubrir.

Stardew Valley, lanzado en el 2016, es un juego que simula la vida en el campo. Su esencia principal consiste en la creación de una infinidad de mundos propios, los cuales permiten especializarse en tantas tareas como uno quiera, desde la agricultura hasta la minería. Así, esta actualización trajo consigo un nuevo mapa enfocado en la ganadería. A través de ello, esta versión tan esperada por nosotros, los fanáticos, hizo un intento por mejorar aún más la experiencia y, al parecer, lo logró.

El aumento en la capacidad máxima de integrantes en el modo cooperativo fue otro cambio significativo. Esto, porque de cuatro personas, su capacidad subió a ocho jugadores simultáneos. Además, se pueden apreciar nuevas líneas de diálogos, las que hacen mucho más interesantes y atractivas las interacciones con los aldeanos del conocido Pueblo Pelícano. Ahora bien, dentro del resto de contenido, podemos encontrar desde una mayor cantidad de eventos para cada estación del año hasta nuevos atuendos invernales para los personajes.

Resulta valioso, para los apasionados, este tipo de avances que brindan una enriquecida experiencia en cuanto al videojuego. Sin embargo, dicha actualización solo se encuentra disponible para PC, punto desfavorecedor para quienes jugamos desde otros dispositivos. A raíz de esto, son muchos los comentarios de descontento, lo que ha hecho que el creador del videojuego reflexione respecto a este punto. ¿Será que dicha actualización próximamente se encuentre disponible para otras plataformas? Espero que sí, pues, así, podríamos disfrutar de los beneficios desde cualquier medio, ya sean dispositivos móviles o consolas.

Pamela Muñoz Parra
Estudiante de Periodismo UdeC
Top