Maximiliano Falcón: ¿Garra Charrúa o «Mala Leche»?

Solo 8 minutos alcanzó a estar en cancha el joven Dixon Pereira, quien tuvo que salir del encuentro tras recibir un criminal rodillazo en la parrilla abdominal por parte de Maximiliano Falcón.

Uruguay y el Fútbol

Uruguay tiene alrededor de 3.400 millones de habitantes, a pesar de aquello, tiene dos Copas Mundiales de la FIFA. Peñarol ha ganado en cuatro ocasiones la Copa Libertadores, Olimpia y Nacional la han ganado tres veces cada uno.

A pesar de sus limitaciones en cantidad habitantes, Uruguay ha sabido generar buen fútbol y buenos futbolistas. Muchos críticos del fútbol estipulan que en los uruguayos la mitad es talento y la otra mitad es la “Garra Charrúa”.

La etnia Charrúa habitaba en las orillas del Río de la Plata y son la base de la civilización uruguaya. En base a sus características físicas de hombres fuertes, toscos, hábiles y ágiles para tareas físicas, los jugadores de la selección uruguaya heredaron este apodo.

Pero mucho se confunde el buen fútbol con la “Garra Charrúa” cuando el rival uruguayo comienza a patear a su contrincante.

Caso Maximiliano Falcón

Maximiliano Falcón es la viva imagen del desleal juego uruguayo. Llegó a Colo-Colo en el pasado año 2020 y ha jugado 117 partidos, acumulando 37 tarjetas amarillas y 6 tarjetas rojas.

Dixon Pereira de diecisiete años, entra al terreno de juego en el minuto 76 y es sustituido en el minuto 84, por un criminal rodillazo en la parrilla costal derecha por parte del defensor uruguayo.

Falcón salta a disputar un balón dividido en el aire frente a Pereira, pero en las imágenes se observa la evidente “Mala Leche” del uruguayo. El “Peluca” salta con la rodilla en alto esperando el contacto con su contrincante.

El pequeño Dixon quedó tendido en el suelo por varios minutos, pidiendo el cambio inmediato. Posteriormente, se trasladada de urgencia al Hospital de Coquimbo, en donde el diagnóstico revela una doble fractura costal, contusión pulmonar y un neumotórax.

La “Garra Charrúa” habla de un esfuerzo físico fuera de lo común para ganar partidos de largo aliento, Maximiliano Falcón es derechamente el jugador mal intencionado que busca agredir, o como se dice coloquialmente “Mala Leche”.

Lee también: Tradición Penquista: “Donde Marito”, la picada que deleita con sus Completos.

Top