Super real me, el debut cargado de magnetismo

Parece que Loona no murió, por más que sus exintegrantes se hayan ido a otros grupos o empezado una carrera en solitario. Lo raro es que HYBE, empresa gigante en el k-pop, sea quien continúe el legado con su nuevo girl group ILLIT. Todo esto obviamente es una exageración, en ningún sentido es una acusación de plagio. Sin embargo, es imposible no recordar la agrupación de 12 idols al escuchar el EP Super real me. 

Con solo cuatro canciones, ILLIT irrumpió de lleno la escena de pop surcoreano. De hecho, ya estableció récord de ventas en el país y también ingresó al Top 50: Global de Spotify unos días después de lanzado su EP. Estéticamente similar a NewJeans, el grupo llegó para refrescar el k-pop

Magnetic es la canción más popular de Super real me, y con justa razón. Su enérgico beat mientras cantan que “esta vez te quieren a ti” es imposible de sacárselo de la cabeza. Una y otra vez vuelves a escucharla como si te atrajeran con un imán.

Super real me provoca dos reflexiones: una buena y una mala. Lo negativo es que su duración es realmente corta. No tanto por las cuatro canciones, sino porque en 10 minutos ya escuchaste todo el álbum. Esta situación no es exclusiva del EP, es algo cada vez más común en el k-pop. Sin duda tiene su justificación comercial relacionada a la viralización en las redes sociales, pero no quita el hecho de que cada vez se van acortando más las canciones. Supongo que es parte de la evolución de la música en general. 

La reflexión positiva es algo más personal. Hace varios meses ya que no se lanzaba un álbum que llamara la atención dentro del mundo del pop surcoreano. Es por esto que, a pesar de su corta duración, es interesante escuchar Super real me. Aún más considerando que es un debut, recién están empezando como grupo, lo que te genera expectativas y te deja pendiente de sus nuevos trabajos por venir.

Top