UFC 300

Una velada increíble en las artes marciales mixtas, con tres peleas por el título y 13 peleas sorpendentes en total.

El sábado 13 de abril de 2024 se vivió una noche histórica: la UFC 300 impactó con la premisa de que Dana White anunciara el cambio de valores en los bonos de Rendimiento y Pelea de la Noche, aumentándolos de 50 000 dólares a 300 000 dólares. Esto incentivó a los luchadores a dar lo mejor de sí en el octágono.

El espectáculo comenzó con la pelea entre Cody Garbrandt y Deiveson Figueiredo. Ambos excampeones dejaron todo en una lucha la cual empezó dominada por Cody Garbrandt, pero que terminó con la victoria por sumisión de Deiveson Figueiredo.

Las peleas en general fueron todas espectaculares, algunas con resultados inesperados de último minuto y otras muy igualadas hasta el final. Hubo peleas tanto femeninas como masculinas de gran nivel en el evento.

El plato fuerte fueron las últimas tres peleas, cada una disputando un cinturón. Holloway contra Gaethje lucharon por el BMF (Baddest MotherFucker), un título simbólico para reconocer a un peleador amado por los fanáticos. Este fue otorgado a Holloway por un increíble nocaut en los últimos 10 segundos del combate y una magnífica presentación en general.

Después de Holloway, fue el combate femenino por el título peso paja, donde las dos combatientes chinas Weili Zhang y Yan Xiaonan tuvieron una pelea reñida hasta el final. Zhang ganó por decisión unánime, defendiendo así su título.

La pelea estelar entre Alex Pereira y Jamahal Hill por el titulo categoría semipesada fue un combate impactante. Pereira demostró su superioridad y defendió su título en el octágono con un nocaut en la primera ronda y un control total, donde incluso hizo un gesto de celebración.

Fue un evento histórico para la UFC que marcará los eventos próximos, como el UFC 301 el 4 de mayo o el UFC 303 que promete el regreso de Conor McGregor a la jaula.

Escrito por: Jerónimo Arredondo Uribe.

Top