Los Soprano

Un drama que marcó precedentes en la industria, que pone de manifiesto la psicología y la vida de un capo de la mafia.

Los Soprano es una de las series estadounidense más aclamadas en la historia del entretenimiento. Creada por David Chase un guionista, director y productor, que originalmente quería centrar en el cine, pero terminó dedicándose a la televisión.

Esta obra audiovisual se emitió entre 1999 y 2007, y cuenta con seis temporadas. Se convirtió en un referente del género de drama criminal mezclado con la cotidianidad de una vida familiar, similar a Breaking Bad, pero anterior al mismo.

La trama nos centra en la vida de Tony Soprano, quien es un jefe de la mafia italoamericana. Nos sumergen en la complejidad y mente del protagonista sobre todo sus problemas internos, dinámica familiar, y problemas relacionados a su vida en el crimen organizado.

Los personajes, secundarios o principales, se representan en profundidad, mostrando un ser humano con motivaciones y razones para actuar de manera específica.

Los Soprano mezcla frecuentemente drama y humor de manera orgánica, creando situaciones divertidas y al mismo tiempo conmovedoras, es sin duda un viaje de emociones. Además, la serie tiene muy buenas interpretaciones lo que logra que los espectadores puedan sentir una empatía por los personajes.

La narrativa toca temas profundos como las relaciones interpersonales, moralidad, identidad y la psicología humana, mientras nos narran una secuencia de sucesos de la mafia.

Es una producción la cual no es fácil de olvidar, gracias a que muestra la complejidad humana y situaciones universales que todos podemos enfrentar en nuestras vidas.

Por eso te invitamos a ver la serie, la que actualmente está disponible a través de la plataforma HBO MAX.

Top