Street Fighter 3rd Strike: el verdadero sonido callejero

callejero

Lanzado en el año 1999, fue la última entrega de la saga Street Fighter III, continuando con la historia de los protagonistas de la saga, Ryu y Ken, los cuales mediante combates callejeros logran derrotar al emperador de la sociedad secreta, Gill y salvar al mundo.

Third strike es uno de los mejores videojuegos de la historia en el género de peleas, y gran parte de esto es debido a su banda sonora, la cual es bastante distinta de sus antecesores, como lo son las versiones anteriores de Street Fighter III.
Si se traduce el nombre del videojuego al español nos encontramos con «peleador callejero». Al analizar las distintas pistas que son parte de las diferentes entregas de la saga, no hay muchas que reflejen la verdadera esencia de la calle.

Evidentemente, empleados de Capcom lo notaron y reflexionaron en torno a cómo darle una mayor imagen callejera al videojuego, llegando a la conclusión de que deberían incluir rap en el soundtrack, y vaya idea resultó. El que creó las canciones de la introducción, selección de personajes y del final fue el rapero canadiense Infinite, que logró transmitir toda esa vibra de los suburbios en sus letras. La introducción del videojuego está muy bien lograda, da la sensación de que vas a entrar a un mundo lleno de acción, adrenalina y un ambiente totalmente callejero alrededor de todos los escenarios.

Al momento de ingresar a la selección de personajes, uno puede quedarse embobado con la música del fondo, invitándote a escoger rápido y saltar a la acción. Además de realizar los temas principales, Capcom también decidió que Infinite sería el narrador del videojuego. Esto le añade más fuerza a lo anterior mencionado, ya que no solo te acompaña antes de salir a pelear, sino que está presente en el combate.

Finalmente, Third Strike logró su cometido, al jugarlo verdaderamente te sientes como un peleador callejero, que formas parte de ese mundo y de que puedes derrotarlos a todos y ser el último en pie.

Te podría interesar: Metro Exodus: una evolución a medio cocer.

Javier Pérez Montecinos
Estudiante de Periodismo UdeC
Top