Otro año, otra Met Gala

La gala del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de New York en Estados Unidos es uno de los eventos con mayor relevancia en el mundo de la moda.

Vogue y la Met Gala

El evento es presidido por Ana Wintour, quien también tiene el cargo de editora en jefa de la versión americana de la revista Vogue. De modo que ella forma parte del comité organizador, eligiendo la temática que habrá de reinar en la edición de cada año. Así también tendrá incidencia en la lista de invitados y la organización de las mesas.

Por supuesto existirán exclusivas para Vogue, medio encargado de cubrir la gala. Contando con get ready with me de celebridades invitadas, así como la transición completa del evento en su canal de Youtube.

Asistentes

Dicho suceso reúne tanto a celebridades como diseñadores en una misma alfombra por la que harán de desfilar diseños exclusivos referentes a la temática correspondiente. Auténticas piezas de arte bordadas, diseñadas y ceñidas a mano por y para su uso personal, bajo la interpretación de la consigna anual.

Los invitados pueden llegar a formar parte del evento de distintas maneras. Puede que se trate de personas adineradas que desean aportar al Museo Metropolitano de Arte de New York. Bien puede tratarse también de quienes han sido convocados por el comité para formar parte del evento como coanfitriones, ya sea por su relevancia en la moda y/o rol social. También puede ser que un diseñador o casa de moda pagara por una cantidad de asientos en la cena, todo con tal de invitar a personalidades a llevar uno de sus diseños en la alfombra más relevante de Nueva York.

Objetivos detrás del evento

Eventos como este forman parte de reuniones que involucran mucho más que solo vestir bien o compartir una cena. La Met Gala constituye parte fundamental en la creación de nuevas redes de contacto entre distintos grupos de personas. Vínculos que más adelante florecerán en proyectos y nuevos lazos que involucren a quienes en el pasado compartieron una noche de gala en el museo. Todo esto es planeado por Wintour y su comité de organización. Agrupación encargada de cuidar cada detalle con tal de lograr un ambiente armonioso, productivo y propicio para la creación de nuevo material.

Lo cierto es que lejos del brillo y glamour por el que es reconocida y caracterizada la gala del Museo Metropolitano de New York se encuentra otra consigna. El objetivo del evento se encuentra en la recaudación de dinero en beneficio de la institución. Durante el último tiempo parece haberse perdido el foco de informar al público que la Met Gala se trata de un evento benéfico. Constituyendo mucho más, el suceso ocurrido cada primer lunes de mayo inaugura la exposición anual principal de uno de los museos más relevantes del mundo. Luciendo creaciones por y para el arte así como para la historia, la exposición de este año “Sleeping beauties: reawakening fashion” toma mayor sentido que nunca, mediante la muestra de vestuario histórico. Dicha muestra se encuentra abierta desde hoy 10 de mayo hasta mediados de septiembre, recolectando piezas de archivo.

Top