¿Vale la pena asistir a la EXPOGAME?

La EXPOGAME es una convención gamer que dura 3 días y que se realiza todos los años en Chile, se trata del festival de esta categoría más grande realizada en el país. Sin embargo, ¿vale la pena asistir? Pregunta fundamental que responderé a continuación mientras cuento mi experiencia.

Había un sinfín de espacios que disponían de computadores gamers y todo tipo de consolas y videojuegos que te puedas imaginar, era una gran instancia para probar aquello que nunca pudiste jugar. Yo aproveché de probar la Consola de Realidad Virtual, la que fue una experiencia fascinante. Sin embargo, solamente el primer día se podía jugar con relativa libertad, puesto que los otros dos días se llenó el lugar a niveles sofocantes, y para jugar algo había que hacer fila de al menos treinta minutos en muchos casos.

El sistema exclusivo del evento funcionaba a base de obtención de puntos tras jugar algún videojuego, juego de mesa o participar en alguna actividad, los que podías canjear por alguna recompensa austera o costosa dependiendo de la cantidad de puntos canjeados.

Ambiente

Hay que destacar el ambiente geek que predominaba, pues había una exagerada cantidad de cosplayers que se disfrazaban de diversos personajes de animé como de videojuegos. También había varios padres y madres acompañando a sus hijos. Contemplando todo lo anterior, el ambiente se podía describir como algo family friendly, es decir, para todo público.

Actividades

También había puestos de manga, locales de comida rápida, tiendas de ropa geek, actividades interactivas con el público, etc. Hubo varias actividades en el escenario principal, hubo shows de baile de K-pop, cosplayers que cantaban openings y endings de animé junto a los espectadores, eufóricas finales de torneos de videojuegos, y mi favorito, actores de doblaje latino que interpretaban a sus icónicos personajes. Tuve el privilegio de presenciar a Octavio Rojas haciendo del Gallo Claudio (Looney Tunes), Losso (Toy Story 3) y Smithers (Los Simpsons).

Conclusión

En mi opinión el evento debería llamarse EXPOGEEK en vez de EXPOGAME, puesto que no se enfoca cien por ciento en el mundo gamer. Si tu intención es jugar todo tipo de juegos a plena libertad, te podría decepcionar. Aunque eso no quita que se trata efectivamente de una experiencia distinta y única en la que su versatilidad de opciones te ofrece varias posibilidades en que se puede disfrutar el evento. Opino que es algo a lo que vale la pena darle la oportunidad, incluso ajenos a este mundo, puesto que el evento posibilita disfrutarlo de la manera que gustes. Desde fanáticos hasta poco afines que asisten solo por acompañar se llevan una gratificante experiencia.

Top