El perfecto inicio de Pierce the Veil

Vic Fuentes en conjunto de sus amigos crearon las líricas más desgarradoras de los 2000.

El álbum debut de Pierce the Veil que vio la luz el año 2007, banda formada por un cuarteto con raíces latinas y que se ven plasmadas en el LP, es considerado como uno de los pilares fundamentales de la escena emo durante la década del 00’ en conjunto con bandas tales como Bring me the Horizon, Black Veil Brides y Asking Alexandria.

El disco consiste en once canciones, las cuales exploran el punk-pop junto la innovación a través de la técnica vocal del scream, complementado con un estilo de garage. Las letras y melodías van de la mano con un tono melancólico, debido a que en su mayoría las canciones hablan de desamor.

Entre luces y sombras

Las canciones que más destacan son Yeah Boy and Doll Face y The Cheap Bouquet, principalmente a sus líricas y la mezcla de rabia, añoranza y otros sentimientos, todo condensado en obras que expresan toda esa emocionalidad de forma perfecta. El peso que tienen las letras en estas canciones es digno de analizar en cada uno de sus versos.

Los temas que siguen son un punto débil, como, por ejemplo, Falling Asleep on a Stranger o She Sings in the Morning. Si bien son canciones emotivas, decaen en la propuesta que presentan, la primera siendo una canción acústica y la segunda con letras un poco más cortas que las demás que no terminan de expresar una idea concreta, lo cual presenta una pequeña incoherencia dentro de la iniciativa de las anteriores canciones.

El álbum es una joya para quienes siguen el estilo emo. Pierce the Veil presenta un impecable trabajo que es armonioso en el enojo que presenta. También trajo un aire fresco a las bandas que se escuchaban para ese entonces, como My Chemical Romance o Fall out Boy. La propuesta del LP deja contentas a personas amantes de leer metáforas y brindan apoyo frente a situaciones desamorosas

Top