Pavement en Chile: el éxito noventero que dejó huella en nuestras tierras sudamericanas

La visita de Pavement a Argentina en el 2010 dejó un vacío para los fans latinoamericanos. Catorce años más tarde, visitan el continente en una gira especial.

La primera vez de Pavement en Chile tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Santiago. Una banda de rock que marcó el sonido noventero estadounidense y que, de alguna forma, permeó en la juventud chilena de esa época. Sin embargo, tal noche en el Teatro Coliseo recibió a un público variado, atribuido en parte a la viralización en TikTok de su canción Harness Your Hopes.

El grupo chileno Fother Muckers abrió la tarde, tocando éxitos como Carta a mi País y Lobo Mayor. Según lo indicado por el mismo vocalista, Cristóbal Briceño, son admiradores de Pavement e incluso él asistió al concierto en Chile en 2013 de Stephen Malkmus, integrante de la agrupación estadounidense.

La emoción del público se hizo sentir en el momento en que apareció Pavement con Silence Kid. Desde la platea baja observé a todos saltando, y aumentaban las ganas de unirme a ellos. No obstante, si bien a mi al rededor se encontraban un poco tímidos, bastaron un par de canciones para que algunos se atrevieran a pararse y bailar. Ya en la mitad del concierto, muchos nos encontrábamos saltando y cantando.

Aunque en redes sociales se comentaba sobre la mala calidad del sonido en el Teatro Coliseo, en este caso no se sintió así. Fue mi primer concierto en este recinto, y si bien el sonido se escuchó un poco extraño en la presentación de Fother Muckers, el de Pavement fue bueno. Pero ¿qué puedo decir yo respecto a los aspectos técnicos? La emoción de por fin ver a esta legendaria banda en vivo fue suficiente para mí.

La energía de los músicos era contagiosa, y se sintió la emoción de ellos por estar abriendo su gira latinoamericana junto a un público conocedor de sus letras, ritmos y con el mismo ímpetu de hacer del concierto una noche inolvidable.

Por Constanza Gutiérrez.

Fotografía por Juan Kattan @kattan.ph

Te podría interesar: Rock chileno en 10 álbumes: clásicos de la música

Top