Xavi dice Adiós al Barcelona

Luego de 2 años y medio en el cargo, el entrenador español ha sido desvinculado del elenco catalán, producto del bajo rendimiento que obtuvo el equipo de Xavi Hernández en la presente temporada.

A finales del año 2021 se oficializó su llegada al Camp Nou. La institución pasaba por un pésimo momento en el factor económico y anímico. La salida de Lionel Messi, el desalentador arranque ligero de la temporada 2021/2022, ubicándose en la décima tercera posición de la tabla. Xavi fue una gota de esperanza para los aficionados, quienes depositaron toda su fe en la leyenda barcelonista, pese a su poca experiencia como entrenador.

La mano de Hernández no tardó en notarse en esa campaña, la cara de la plantilla mejoró considerablemente en un lapso de meses debido en gran parte a Xavi. Debió tomar decisiones difíciles, quitarles protagonismo a leyendas del club, excompañeros de equipo como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba.

La primera temporada de Xavi Hernández al mando del Barcelona fue buena. Si bien el equipo no logró levantar ningún título, esto no puede atribuírsele a él, ya que su arribo se efectuó prácticamente a mitad del ciclo 21/22.

A comienzos de la temporada 2022/2023, Xavi tuvo la oportunidad de planificar la plantilla que tendría ese año. Se realizaron las altas y bajas que manifestó el entrenador. Los fichajes más destacados fueron los del polaco Robert Lewandowski y Jules Koundé. La institución realizó una fuerte inversión pese a su delicada situación financiera, colocando sus esperanzas en el éxito a corto plazo del equipo.

Ese año el Barcelona se consagró campeón de la Liga Española y de la Supercopa de España. Luego de una temporada y media, Xavi le cambió la cara a todo el barcelonismo, les dio una alegría después de mucho tiempo.

Fotografía de FC Barcelona.

Todo ese júbilo se desvaneció poco después, las cosas de cara al siguiente año no salieron bien. El equipo demostró una considerable baja en su rendimiento durante gran parte de la temporada 2023/2024. Lo que ocasionó que el club cerrara la última campaña sin títulos.

La era Xavi no fue un fracaso, consiguió devolverle las alegrías al club y a la hinchada, aunque haya sido por un breve momento.

Te podría interesar: Estadios en Chile: 10 recintos aptos para albergar un torneo internacional

Javier Pérez Montecinos
Estudiante de Periodismo UdeC
Top