Recomendación de la semana: una saga llena de gatos

El gusto por los mininos siempre será un elemento de cohesión entre las personas. En esta ocasión, el desarrollo de videojuegos se aúna con el amor por “los michis” para enseñarnos que no hay que inventar la rueda para que algo quede bien: hay que agregarle gatos.

Fácilmente se podría decir que los gatos se han tomado Internet sin que suene como una exageración. Sanrio tiene a Hello Kitty como Internet tiene a los gatos, y por eso no pueden faltar los tributos. De la mano de Devcats, llega una serie de juegos que equivalen al sucesor espiritual de ¿Dónde está Wally?. Son cuatro títulos: A Building Full of Cats, A Castle Full of Cats, An Arcade Full of Cats y A Tower Full of Cats.

La mecánica de juego es simple, y se repite en todas las entregas: hacer clic. Se nos pide ayudar al protagonista Fofiño a encontrar gatitos perdidos. Todo esto ocurre en mapas estáticos por los que podrás avanzar a medida que vayas encontrando más felinos escondidos en el paisaje. Son entre seis y ocho salas por juego. Está pensado para ser una experiencia de tres horas; pero pueden ser cinco si quieres conseguir todos los logros.

Los escenarios que se muestran son ilustraciones simples, con temáticas bastante específicas. Un componente que hace que el cambio de un escenario a otro sea más natural es la historia, que hace de hilo conductor y transición entre un mapa y otro. Aquí no es necesario preocuparse por spoilers, porque las premisas se establecen durante los primeros minutos. Habiendo dicho eso, revisemos los juegos.

La primera entrega es la menos fantástica de todas: tienes que acariciar a todos los gatos de un edificio de cinco pisos. Tampoco podía faltar el especial de Halloween, en el que hay que recorrer una mansión gigante plagada de gato-vampiros que debemos regresar a la normalidad. En esta ocasión debemos levantar la maldición que cayó sobre Fofiño, que lo ha convertido en un vampiro.

En otro título hay que regresar a su línea temporal a los gatitos que Fofiño desperdigó con su máquina del tiempo. Varias salas nos llevan desde la época prehistórica, pasando por el Egipto antiguo, la Revolución Industrial, hasta la modernidad, y otros escenarios más. El próximo título, A Building Full of Cats 2, está planificado para fines de 2024.

También te puede interesar: What Remains of Edith Finch: una reseña.

Antonia Ferrada
Estudiante de periodismo periodístico en la Universidad de Concepción. Quinto año (con asignaturas de cuarto).
Top