The Midnight Gospel 

The Midnight Gospel portada

Una obra única que cambia los parámetros existentes en Netflix, abordando temas profundos de forma atractiva. 

The Midnight Gospel es una serie de animación para adultos creada por Pendleton Ward y Duncan Trussell, que ha sido transmitida por streaming en internet. 

Son ocho episodios que duran de 20 a 35 minutos y tan solo una temporada, por lo que es relativamente corta. Su estética es muy colorida y psicodélica, lo cual va perfecto con el argumento mostrado. 

Duncan Trussell y su madre, imagen extraida de el canal de Youtube de Duncan.

La trama es extraña debido a que cada episodio no tiene un formato estructurado, sino que se centra en las expediciones del personaje principal, Clancy, quien es un podcaster que graba sus aventuras a través de un simulador de universos. Durante sus viajes, conoce a otros seres que entrevista.  

Las conversaciones mostradas están basadas en encuentros reales con expertos en el área. Se tocan temáticas que van desde el abuso de drogas hasta el duelo por la muerte de un ser querido, con el fin de generar una reflexión en el espectador.  

En los capítulos se ve un gran contraste entre la parte visual y la charla realizada. Se puede observar un mundo fantástico y caótico mientras que los personajes discuten asuntos existenciales con profundidad.  

Sin duda, es un producto experimental que encontró el éxito, mucho más que un podcast hecho serie. Una muestra de creatividad y originalidad que llego para salirse de la norma de las típicas series animadas de Netflix.  

The Midnight Gospel es un viaje de emociones, con momentos que son divertidos, pero también con escenas tan bien hechas que a más de alguno hará llorar. Por todas las características señaladas anteriormente, recomendamos ver esta increíble pieza audiovisual. 

Top