“Quisiera”: una oda a las espinas del corazón

Daniel, Me Estás Matando

Después de una ruptura amorosa o decepción de esa persona que sabemos que es nuestra debilidad, quedamos con un profundo sentimiento de añoranza y dolor. Necesitamos respuestas a lo sucedido, que el otro entienda nuestro sufrimiento.

Quisiera de Daniel, Me Estás Matando es el reflejo de nuestra vulneración y coraje después de vivir una desilusión o desamor. El conflicto eterno entre la razón y el sentimentalismo se ve envuelta en esta canción que nos entrega el dúo de boleros mexicanos acompañados de la voz de Silvana Estrada.

El racionalismo que poseemos desea terminar de una vez con el cariño que nos queda hacia la otra persona. Sin embargo, los sentimientos son tan puros que es difícil soltar. En el verso: “¡Qué pena! Pues fuiste mi mañana, mi hoy, mi ayer” destaca la profundidad e intensidad del amor que poseían las personas involucradas, el cual será recordado con nostalgia y tristeza.

Las separaciones no son siempre las protagonistas

El dúo de boleros se presentó en Chile el 21 de agosto en Club Chocolate, Santiago. Créditos a la fotógrafa pantone7548c.

Esta canción no va dirigida únicamente a rupturas amorosas. Las decepciones y desilusiones que vivimos con nuestros padres, amigos y cercanos es un sentimiento que es complejo de expresar y más de verbalizar. En la oración: “Quisiera que la vida te pusiera en mi lugar y entiendas por un día lo que es amar” refleja el cariño tan fuerte y entrañable que podemos tener por las personas que queremos y creemos que jamás nos lastimarán. Sin embargo, terminan equivocándose, demostrando que el afecto no era mutuo, que el único amor verdadero provenía de nuestra parte.

El amor que se pierde por alguien que estimamos es un sufrimiento doloroso. En la canción se menciona el hecho de invertir papeles, que la otra persona viva en carne propia cada sentimiento y emoción causada, que entienda la abrumadora e incontrolable tortura que se vive después de una desilusión.

Quisiera es una oda a la angustia y decepción que se experimenta gracias al desamor. Emociones que predominan al momento de intentar cortar lazos con quienes nos hirieron, donde nos fue arrebatada nuestra dignidad por el cariño que deseábamos mantener y Daniel, Me Estás Matando lo plasmó con sus ritmos melancólicos, nostálgicos y contemporáneos del bolero que los caracteriza.

Te puede interesar: Versatilidad en cada pétalo: el nuevo álbum de Kali Uchis

Top