C. Tangana es un madrileño

El artista español demuestra una nueva faceta durante la producción de su último álbum.

Como una oda a la cultura española y a la fusión de esta con otros estilos nace El madrileño de C. Tangana, un álbum que deleita el oído y la vista mediante cada uno de sus videos en vivo o puestas en escena referentes a su contenido.

Portada vídeo musical de la canción «Ingobernable» de C. Tangana del álbum El madrileño en el que participa su familia.

Palmas, guitarras y la voz de los cantaores son elementos esenciales en la composición estilística de la creación española. Referencias del siglo pasado en las imágenes con toques del Almodóvar de los años 80, y como no referencias a la cultura religiosa y tradicional del país europeo, conforman la estética «madrileña».

Un álbum que rompe con el paradigma en el que se encontraba C. Tangana posicionado en el género urbano y anteriormente conocido como Crema por su trabajo en el hiphop. El español se logra congraciar con un publico diferente abarcando edades más avanzadas mediante samples en las canciones y colaboraciones con leyendas de diversas generaciones, pasando por Kiko Veneno y José Feliciano, hasta la locura desenfrenada de Calamaro y el corrido mexicano de Carin León.

Pero sin duda he de destacar «Ingobernable«, canción en que colabora con Gypsy kings, entregando al publico una diversificación de aquella música española bailable con gran contenido en la letra y que a pesar del ritmo, las palabras contenidas en los versos se sienten hasta el alma si te pilla desprevenido.

Es por esto que sin dudar he de recomendar “El madrileño” a toda aquella persona con la que entable una primera conversación. Llegando esto a tal punto que he hecho de mi gusto por el artista español y su obra un distintivo reconocible de mi persona. Considerándolo un buen comienzo para entablar relación con las creaciones del mundo de C. Tangana.

Te podría interesar: “Paquita Salas”: el éxito de “Los Javis”

Top