“Brat and it’s completely different but also still brat”: una genial y refrescante reinvención

La muy esperada remezcla del más reciente álbum de Charli XCX, Brat, fue lanzada en una fiesta de escucha y evento DJ en el Storm King Art Center de Nueva York. Cerrando así el icónico “Brat summer”, que ha sido todo un hito en la cultura pop contemporánea y en la carrera de la cantante.

«BRAT» está preseleccionada para el Mercury Prize 2024 y ya ha alcanzado el estatus de certificación de oro en el Reino Unido con más de 100.000 ventas desde el 7 de junio.
Fotografía de El Espectador.

Esta nueva versión del disco se caracteriza por zambullirse totalmente en estilos más experimentales, electrónicos y sintetizados. Además de incluir una gran cantidad de artistas invitados; tales como Ariana Grande, Billie Eilish, Lorde, The Japanese House, Troye Sivan, Caroline Polachek, entre otros.

Si eres una persona que disfruta de las reinvenciones musicales, de las canciones que significan toda una aventura auditiva, entonces este álbum te va a encantar. Recomiendo enormemente estar dispuesto a sorprenderse y dejarse llevar antes de escucharlo por primera vez, puesto que, desde la canción número uno queda en evidencia que Charli no tuvo ningún reparo a la hora de darle rienda suelta a su libertad creativa. Lo cual, a mi parecer, es lo que le da alma al elepé.

Títulos como Talk Talk con Troye Sivan, Guess con Billie Eilish y Von Dutch con Addison Rae y A. G. Cook son perfectos para bailar y sentirte como si estuviese dentro de un video musical. Las vibras veraniegas adornadas con sonidos electrónicos, sintetizados y otros característicos del estilo house, junto con unos bajos muy marcados, se traducen en un deleite auditivo total.

Por otra parte tenemos el título I might say something stupid con The 1975 y Jon Hopkins, el cual rompe con totalmente con la vibra del álbum. Compuesto por un lento y melancólico piano, junto un leve ruido blanco de fondo que encapsula ese sentimiento de tristeza que va a la par con las voces suaves y apagadas, pero llenas de sentimiento.

Este disco es de aquellos que merecen una oportunidad, independiente de si gustas de Charli o no. Pues, de no hacerlo, te perderías de una experiencia nueva que vale muchísimo la pena.

¿Quieres seguir leyendo? Te invitamos a leer ¿El mundo a través de la música o la música a través de la historia?

Ian Morales
Estudiante de Periodismo UdeC
Top