No sólo importa el viaje, también el servicio OpiniónPor Natalia Medina Contreras - 25 octubre, 2024 La empresa con la que acostumbro a viajar es Eme Bus, pero ¿realmente es un placer viajar con ellos, así como su lema lo indica?. Como estudiante y trabajadora mi medio de transporte casi diario es bus. Sobre todo, por el hecho de que vivo en una ciudad diferente a la que estudio. Además de tener el beneficio de una tarifa rebajada como estudiante, existe la facilidad de reservar asiento para asegurar la comodidad de cada viaje. Desde la ciudad de Coelemu hacia Concepción, la ruta que suelo recorrer varios días a la semana, solo hay dos opciones de empresas en transporte: Maga Bus y Eme Bus. En lo personal descarto totalmente la primera opción, ya que priorizo la comodidad y justamente ahí he tenido las peores experiencias. No así Eme Bus, quienes además de poseer máquinas de mayor capacidad y mejor equipadas, a pesar de sobre vender pasajes en algunas oportunidades, el aire acondicionado y la suavidad del andar del bus, logran hacer un poco más ameno el viaje. Ahí el principal problema. Al ser pocas las opciones de transporte en este tramo, en algunos horarios suele haber sobre venta y la única opción es viajar de pie. Si bien legalmente está permitido exceder pocos cupos, se llega al extremo de no tener la posibilidad de bajar donde lo necesito y tener que esperar a que esté más despejado el pasillo para hacerlo. Sin mencionar todo tipo de olor que se genera con tanta gente hacinada. El valor del servicio Imagen de Recorrido.cl Respecto a viajes más extensos como a Santiago, si bien han sido pocos, todos lo he realizado en la misma empresa, ya que es la única que tiene como destino a Coelemu. Suelo utilizar siempre los mismos asientos, salón-cama del primer nivel. Para tantas horas de viaje lo que se busca es comodidad total y un buen servicio, nada que decir de la comodidad, pero el servicio se ha visto deteriorado con los años. Desconozco si la razón de aquello es por respetar la privacidad del pasajero, pero pasaron de visitar un par de veces en el viaje a los pasajeros para entregar una pequeña colación y asegurarse que todo estuviera en orden, a solo recibir el boleto en la puerta y entregar la maleta al momento de llegar. También puede interesarte: Cuando el avance nos hace retroceder: edificios en altura en Concepción