Caso Karol Dance: ¿pago con experiencia o aprovechamiento?

“No todo trabajo va a ser remunerado económicamente, pero va a ser una remuneración de experiencia, de aprendizaje”, señaló Karol Lucero, tras ser denunciado por malos tratos y no pago de remuneraciones.

Hace unas semanas, colaboradores de Like Media, productora de contenido audiovisual perteneciente al ex-animador de Yingo y popularmente conocido como Karol Dance, hicieron pública una denuncia en la cual aseguran que no habrían recibido remuneración por su trabajo.

Ignacio Moyna: «Me envió fotos de mi casa en forma de amenzas». Créditos: La Cuarta.

Estos hechos llevaron a que programas como Primer Plano y Contigo en la Mañana llevaran nuevamente a la pantalla chica a Karol Lucero. En dichos espacios televisivos al aire, el ex-coanimador de Mucho Gusto hizo nada más que poner bencina al fuego en torno a la mediática controversia.

En sus declaraciones e intentos de defender su postura, Karol Dance, alegó que en la vida existen cosas más importantes que el recibir dinero a cambio de un trabajo, como lo es la experiencia. Señalando, además, que la juventud le tiene miedo a trabajar sin remuneración para salir adelante.

Opinión

En ese sentido, existen dos aristas: las personas que trabajan sin recibir un pago generalmente son practicantes de alguna carrera universitaria o técnica, que necesitan de esa experiencia para titularse. La segunda, son los profesionales o técnicos ya egresados que no buscan estas vivencias para percibir un título, necesitan trabajar para mantener un hogar.

La productora de Karol Lucero alega que en sus videos publicados en plataformas digitales no llegan a generar ingresos para pagar a sus colaboradores. Sin embargo, se olvida de los contratos que existen antes de realizar la producción de dichos registros audiovisuales, dineros que eventualmente serían para Dance.

El aprovechamiento es notorio, una vez más la figura de personajes televisivos como Karol Dance menosprecian las habilidades de personas que hacen grandes esfuerzos para ayudarlos. A pesar de eso, Lucero, les sigue dando la espalda.

Revisa también: Sigue la nacionalización de jugadores para la selección chilena.

Top