XlX Congreso de Regional de la Ciencia y su importancia para los alumnos

La ciencia y sus derivados, son disciplinas que han tomado fuerza dentro de Concepción. Esto, debido a que en los colegios cada vez se trabaja más en actividades científicas, lo que fomenta la curiosidad en los más pequeños.

Por lo mismo, el martes 25 de octubre se llevó a cabo el XlX Congreso de Regional de la Ciencia y Tecnología, en la Facultad de Ciencias Químicas. En esta oportunidad participaron 37 proyectos representados por diversos colegios de la región.

Los proyectos se dividieron en ciencias naturales, ciencias sociales y tecnología. Por lo que un riguroso jurado fue el encargado de poner a prueba cada proyecto con el fin de escoger a los mejores para las futuras ferias científicas.

img_3549

Para los más pequeños es una oportunidad única debido a que no son muchas las instancias que se dan para que puedan presentar y difundir sus proyectos científicos. Además que muchos quieren dedicarse a esta área por lo que es una doble responsabilidad en ellos.

Para los organizadores es una instancia de aprendizaje y mucha diversión, debido a las novedades que presentan los estudiantes, los cuales se preparan con meses de anticipación para estas ferias, las que buscan conseguir proyectos de alta calidad.

img_3544   img_3527

Ya lo sabe, es necesario fomentar el gusto por las ciencias en los más pequeños, ya que es la única manera que tienen para expresar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su época escolar, sobre todo la inicial.

Top