Billie Eilish, un ícono que no se detiene ante nada

Uno de los tantos conciertos cancelados este 2020 fue el de Billie Eilish. La artista que se presentaría en Chile, hizo el anuncio a través de sus propias redes sociales.

Billie Eilish
Billie Eilish. Fuente: vogue.es

Billie Eilish canceló la gira que la traería a Chile, señaló ADNRadio. Para algunos esto es un hecho más de la pandemia, pero una gran cantidad de fanáticos nacionales sufre con la decisión de la artista.

La joven se ha transformado en un ícono, no solo por su calidad y talento musical, sino también por su resiliencia frente a las críticas que escapan de su plano artístico.

Esta ascendente carrera comenzó en el 2015 cuando “Ocean Eyes” llegó al ecosistema de la Internet. Un año más tarde, la canción fue subida a YouTube, un punto de inflexión tan grande que se transformó en un viaje al éxito sin retorno.

A la fecha, Billie Eilish se ha transformado en un ícono que le ha valido distintos premios internacionales, al punto que en El País la catalogaron como “la nueva heroína del pop adolescente”.

Un título que no puede quedar más perfecto en una artista que representa a toda una generación caracterizada por abandonar los prejuicios, estereotipos y aprovechar su natividad digital para potenciar todo el éxito.

¿Qué más podemos esperar?

Aún hay esperanza de que Billie realice un nuevo concierto en línea como en octubre y así dar la posibilitar a los miles de fanáticos del mundo puedan escucharla en vivo aprovechando la tecnología que incluso a llevado a conciertos dentro de videojuegos.

Sin embargo, para quienes se sienten con gusto a poco o desanimados, la cantante realizó uno de los últimos trabajos en el año, como lo compartió el sitio encancha.cl: “Silver bells”, interpretada junto a su hermano hace un par de días.

Top