Lupin: el arte de robar sigue llamando la atención

¿Se puede hacer una serie francesa que no se centre en la Torre Eiffel? Sí, sí se puede. Lupín se transformó rápidamente en un éxito con su atrapante historia.

Las series de ladrones, sobre todo las que tienen espíritu de Robin Hood, ya demostraron tener una gran audiencia en Netflix. Un claro ejemplo de ello es “La casa de papel”, que rompió varios récords y logró tener más temporadas. La más reciente apuesta del servicio de streaming en este género es “Lupin”, una ficción francesa que con dos partes ya logró ganar varios fanáticos para casi garantizar próximas producciones.

La serie, basada en la obra de más de cien años del escritor francés Maurice Leblanc, cuenta la historia de Assane Diop, un hombre marcado por el suicidio de su padre hace varios años tras ser condenado por un crimen que no cometió. La serie va encaminada a ver cómo intenta esclarecer lo sucedido y la búsqueda de venganza, a través del robo, a la muerte de su progenitor cuando él apenas era un niño.

Lupin se estrenó el 8 de enero de 2021 y ya cuenta con dos partes. Una nueva producción todavía es un misterio.
Créditos: Fotogramas.

En la serie prima un tono que roza lo épico en el que vemos a Assane utilizar sus habilidades para salirse con la suya, acercando así al personaje literario de Lupin. A diferencia de series como “Sherlock”, protagonizada por Benedict Cumberbatch, acá el protagonista encuentra una guía y un ejemplo en la obra de Maurice Leblanc.

El guión no es particularmente ingenioso a la hora de plantear y ejecutar los planes del “caballero ladrón”, pero sí alcanza la necesaria fluidez y tensión para conquistar a una gran audiencia. En lo visual, la producción no pudo tener a un mejor encargado para sentar las bases que Louis Leterrier. El director francés, que había pasado en producciones como “Now You See Me”, le otorgó los detalles necesarios para que el famoso criminal realizara sus robos como por arte de magia.

En definitiva, “Lupin” no es una serie que marcará una época dentro de la plataforma de streaming, pero sí es entretenida gracias a la importante cantidad de planes que pasan por la mente del protagonista. La serie de Netflix se transformó en una propuesta atractiva y ligera para dar a conocer a distintas generaciones la existencia de ese mítico personaje conocido como el “caballero de guante blanco”.

Top