El Ibainéfico más grande de la historia

Nuevamente Ibai Llanos fue parte de las portadas españolas y de los principales sitios web de videojuegos a nivel mundial. Y no es para menos: por quinto año consecutivo, el evento a beneficio más grande de Twitch logró superar las expectativas financieras de los más optimistas.

Por Valeska Plaza

Durante tres días de emisión, del 17 al 19 de diciembre, el “gigante noble” se apoderó de los monitores de España y América Latina a fin de recaudar dinero para Médicos Sin Fronteras, fundación que se dedica a entregar atención clínica a habitantes de zonas afectadas por conflictos, epidemias, catástrofes naturales y ayudar a quienes se les excluye este derecho.

Como buenos españoles, los insultos, risas y enojos no faltaron. Fueron más de 40 los creadores de contenido invitados para pertenecer a uno de los cuatro equipos liderados por AuronPlay, Rubius, TheGrefg y el propio anfitrión (quien además resultó ganador). Juegos como Fall Guys, UNO, League of Legends, Among Us y Mario Kart bastaron para alegrar la tarde de los más de 90 mil espectadores, en promedio, que participaron y apoyaron a su equipo favorito en los diferentes desafíos.

A mi parecer, Ibai Llanos se ha convertido en un referente para millones de jóvenes y adultos, ganándose el respeto y cariño de personajes como Lionel Messi, Sergio Agüero, Rosalía o Gerard Piqué, con quien incluso es compañero de marca del equipo de eSports: “Koi Squad”.

Tuit de Ibai Llanos sobre el balance del evento. Imagen extraída de su cuenta de Twitter.

Si bien el youtuber destaca por darse ciertos lujos -los cuales muestra sin ningún problema en sus redes sociales- este no quiso que el evento dependiera netamente de las donaciones de sus seguidores y auspiciadores; él quiso ir más allá.

El “gigante noble” no solo se quedó con los 110 mil euros recaudados por el evento, sino que, al más puro “estilo de Farkas”, duplicó la cifra. Así se convirtió en el Ibainéfico que más dinero ha recaudado desde que se realiza la iniciativa.

No hay lugar a dudas de que el Ibainéfico continuará por muchos años más y la idea de replicarlo para fundaciones de Latinoamérica suena cada día con más fuerza. Humildad, risas, sencillez y dinero son las palabras para describir al segundo streamer más grande de España quien, según sus palabras, lo hace porque quiere y puede.

Top