Chainsaw Man: primer episodio del anime

El pasado once de octubre y a manos del estudio de animación japonés MAPPA fue el estreno del anime Chainsaw Man, basado en el manga del mismo nombre del mangaka  Tatsuki Fujimoto, publicado en 2018. 

El estudio antes mencionado es popular por transmitir animaciones de gran calidad tal como hizo con Dororo, Jujutsu Kaisen, Dorohedoro y las últimas dos temporadas emitidas de Shingeki No Kyojin por lo que las expectativas para el primer episodio de la serie eran elevados. Previo al comienzo de esta reseña debo informar que la misma contiene spoilers y si, a mi parecer cumplió con el hype que había generado. 

El capítulo comienza con la perspectiva de nuestro protagonista, Denji, sueña con tener una existencia normal libre de las deudas que le ha dejado su padre, para pagar estas trabaja como caza demonios menores no “autorizado” para la Yakuza. ¿Cómo un adolescente de 16 años desnutrido y con órganos faltantes puede acabar con ellos? Con la ayuda de Pochita, un demonio que parece una mezcla de perro y motosierra quien le acompaña en su desgraciada vida.

El acuerdo de Denji con la Yakuza termina cuando estos son consumidos por el demonio Zombie con el que hicieron un contrato: eliminar a todos los cazadores de demonios, incluido nuestro protagonista quien acaba cortado en pedazos junto a su fiel compañero quien, como última voluntad, Pochita se fusiona sus corazones para que pueda cumplir su sueño, poseer su fuerza y motosierra con la cual elimina a quienes los asesinaron antes.

Fairouz Ai, Kusunoki Tomori, Toya Kikunosuke, y Sakata Shougo. actores de doblaje de la serie.

La escena de masacre se cierra cuando aparece una pelirroja diciendo que es una caza demonios parte de Seguridad Pública. Le da a elegir morir en sus brazos como demonio o vivir su mascota humana a lo que claro el adolescente que siempre había soñado con poder estar con una mujer, acepta.

Sin duda el manejo de las paletas de color, la animación excelsamente fluida y los actores de voz dieron más que el resultado esperado, destacando entre los estrenos de temporada, teniendo la esperanza de que la calidad no baje tanto a medida que se desarrolla como ha pasado en otras series de MAPPA y que durante los doce capítulos a animar se respete el guión original.

Dejando la vara alta para los siguientes capítulos que serán publicados cada lunes, conocimos el trasfondo que nos hizo empatizar y amar a Denji y a Pochita. identificarse con sus sueños no es difícil para el espectador, es gracias a esto y a la fidelidad al guión que ha conseguido cumplir con las expectativas esperadas por el público. 

Top