Cyberpunk: Edgerunners: la serie que salvó al producto en el que se basa

Con una calificación de 100 % en Rotten Tomatoes por parte de la crítica y 97 % de los usuarios, esta serie se ubica como uno de los mejores estrenos del año.

Este año, el mundo del anime ha estado plagado de shows altamente esperados, como Chainsaw Man, Spy x Family, Bleach, entre otros. Entre toda esta vorágine, un anime del que muy pocos estaban hablando tomó a la comunidad por sorpresa y consiguió ser el tema en boca por varias semanas.

Se trata de Cyberpunk: Edgerunners, un spin off del videojuego “Cyberpunk 2077” de CD Projekt y que se desarrolla un año antes de lo mencionado en el título y en la misma ciudad, Night City, que es un elemento importantísimo a la hora de entender el ambiente en el que transcurre la serie. 

Esta es una metrópolis distópica, donde las grandes corporaciones tienen el control de todos los aspectos de la ciudad y donde la gente con escasos recursos lucha por sobrevivir, muchas veces desgastando su cuerpo y utilizando mejoras cibernéticas, lo que suele tener graves consecuencias para la salud. Este es el ambiente en el que creció nuestro protagonista, David Martínez, un joven de 17 años que se esfuerza por surgir, pero que pronto se verá envuelto en el crimen y la decadencia que es la norma en esta ciudad.

La serie cuenta con material adicional como un videoclip que incluye un personaje nuevo junto al tema de cierre de la serie. Créditos: As.com.

La serie es del estudio Trigger, siendo dirigida por Hiroyuki Imaishi, quien es reconocido por su estilo simple pero altamente expresivo donde la espectacularidad no falta, en especial en los momentos más importantes de la historia. La animación puede ser seria o exagerada según lo necesite la escena y esto se convierte en uno de los puntos más fuertes de la serie, puesto que es lo que permite que una historia de lo más sencilla cale profundamente en la audiencia.

Es también necesario mencionar la banda sonora, donde la mayoría de canciones están compuestas por músicos distintos, ya que se aprovecharon de los derechos del juego y utilizaron música que estaba disponible a través de la radio que te acompaña mientras conduces por las calles de Night City, aumentado mucho la inmersión que proporciona la serie, pues cuenta con una variedad que va desde la electrónica hasta la música de ambiente, pasando por el indie, rock alternativo entre otros. 

El boom de la serie fue tal que el videojuego logró un alza de más de un millón de jugadores al día, todo esto cuando el juego ya estaba prácticamente olvidado luego de un lanzamiento desastroso, lo cual habla de la gran impresión que dejó en los espectadores.

Top