Los ganadores no son los únicos que importan

Imagínense que una película en la que participaron para su realización es nominada para uno de los premios más importantes de la industria del cine. Sin embargo, a la hora de entregar los premios, ni siquiera te mencionan como nominada y solo anuncian directamente al ganador. Esto es una falta de respeto para  los involucrados en la mayoría de las películas nominadas a Mejor Película en los Oscar 2024.

Lo realizado por Al Pacino al ignorar a los demás nominados, y saltarse directo a abrir el sobre y a mencionar a la película ganadora, es, sin duda, una falta de respeto, independiente de las razones que hayan llevado a esta acción.

Es una falta de respeto para los directores, guionistas, productores, actores, y todo aquel que trabajó en cada una de las películas nominadas. Claro, exceptuando a Oppenheimer.

No solo es una falta de respeto para ellos, sino que también lo es para los editores que hicieron la recapitulación de los nominados. Y, por si fuese poco, también lo fue para la audiencia de todo el mundo, al acabar con el suspenso del momento más esperado de la noche.

Las razones que llevaron a este hecho no importan. Lo peor es que probablemente ni siquiera haya represalias en contra suyo debido a su estatus. Ojalá sí las haya, porque en nombre de todos los antes mencionados, no debería pasarse por alto.

Los ganadores no son los únicos que importan.

Top