Lugares de batallas convertidos en destinos turísticos

Batallas

La calma después de la tormenta

A lo largo de la historia han existido innumerable cantidad de batallas, algunas más sangrientas que otras. La guerra es una acción tan antinatural como propia del ser humano. Es por esto mismo que múltiples escenarios han sido testigos de grandes enfrentamientos, ya sean grandes ciudades, pueblos o simples playas.

Pero pese a lo destructiva que pueden a llegar a ser las batallas, varias son las locaciones que pudieron resurgir tras estos conflictos. Inclusive otras localidades llevaron este renacer más allá, viendo una oportunidad en el desastre. Ciudades, pueblos y comunidades aprovecharon estas emblemáticas batallas para generar una especie de «turismo bélico», pero guardando el respeto que merecen este tipo de lugares.

Visitantes posguerras

Estas localidades son de un gran atractivo turístico, debido principalmente al gran peso histórico con el que cuentas estos puntos. A este tipo especial de visitantes les interesa el descubrir los misterios que tienen estas zonas, entender el contexto que rodea a toda la batalla y también para apreciar la belleza, más que nada melancólica, que tienen estos sitios. Claro, también deben existir amantes de la historia que visitan estos memoriales o museos como niños en una dulcería, disfrutando cada detalle de estos sitios.

Recorrer la playa de Omohama, en Francia, la cual fue una las costas donde se llevó a cabo el desembarco de Normandía o pasear por los campos de Waterloo, lugar que fue escenario de una de las peores derrotas de Napoleón; son para muchas personas un panorama comparable a un parque de diversiones. Son varias las locaciones que pudieron ver el gran atractivo que tenían las personas por estos lugares, por esto mismo estas aprovecharon para que estas zonas sean de interés turístico.

Antiguas zonas de batallas

En estos lugares hay de todo un poco. Desde memoriales para conmemorar el suceso y explicar un como es que sucedió la contienda, hasta distintos tipos de paseos para que los turistas pueda ver de primera mano lo que ocurrió en estas zonas que alguna vez fueron escenario de guerras.

Pero no en todas las localidades ocurrieron realmente batallas, en el sentido más estricto de la palabra. Un ejemplo de esto puede ser Hiroshima, ciudad que fue protagonista del arma de destrucción masiva más potente de la historia, la bomba atómica. ¿Puede considerarse el lanzar un misil a una localidad civil como una batalla? Por muy desigual y desbalanceada de la situación, se le puede considerar como un contienda, entendiendo que fue en un contexto de plena guerra.

Otra locación que podría considerarse, hasta cierto punto, dudosa es la del Museo de la Paz de Sierra Leona. Esto debido a que al ser una guerra civil, realmente no hubieron batallas aisladas, como lo podría ser en una guerra con otro país. Sino que un montón de guerrillas que abarcaron todo el territorio nacional. Por esto mismo se le podría considerar a todo el país como un campo de batalla durante los años de conflicto.

Otra noticia que te podría interesar: Las ciudades con mejor calidad de vida

Top