Ninja Kamui: un ritmo perfecto

Es un anime japonés estrenado a principios de 2024, cuenta la historia de Higan, un ninja autoexiliado que debe pagar con la muerte su traición. Luego de muchos años en el anonimato, finalmente es encontrado por miembros de su antiguo clan, los cuales asesinan a su esposa e hijo, pero no lograron terminar con la vida de su excamarada. Así es como inicia este viaje de venganza y redención.

La velocidad a la que transmite la historia es ideal, considerando que es una serie de una sola temporada. Solo consta de 13 episodios para darle un comienzo y final a la adaptación. El primer capítulo de Ninja Kamui cumple su cometido, que es el de presentar a los personajes, con sus rutinas y problemáticas que deben afrontar.

La serie nos enseña el conflicto principal de la historia tras finalizar el primer episodio. Luego de que la familia de Higan sea asesinada, es el segundo capítulo quien se encarga de dar el contexto a la audiencia. Por medio de flashbacks nos enteramos del pasado ninja de nuestro protagonista, violando el código al enamorarse de una compañera de su clan y escapando de este. Convirtiéndose en un exiliado que debe pagar con la muerte.

Los capítulos posteriores nos introducen a los compañeros de nuestro protagonista a lo largo de su viaje, Mike y Emma, dos oficiales de policía que investigan los asesinatos de la familia de Higan. A partir de ahora la serie se profundiza, debido a que les otorga un mayor trasfondo a los personajes, revelando su pasado y sus motivaciones. El detective veterano, quien lucha contra la corrupción que hay en su departamento. La oficial novata, una ninja infiltrada y amiga de la esposa del protagonista, a medida que avanza la historia esta obtendrá más relevancia.

El ritmo de Ninja Kamui es perfecto, ya que logra entregar toda esta información de una manera en la que no abruma al espectador. Debido a que siempre deja lugar a la intuición, brindándole pistas a los fans durante los capítulos. Consigue justificar la alianza de los personajes, pese a que poseen diferentes motivaciones, tienen el mismo objetivo.

Javier Pérez Montecinos
Estudiante de Periodismo UdeC
Top