Críticas contra Nicola Coughlan

La actriz principal de la tercera temporada de Bridgerton, Nicola Coughlan ha recibido muchísimas críticas negativas con respecto a su físico, alejando el foco de su actuación en la serie.

La actriz Nicola Coughlan, mejor conocida por su papel de Penelope Featherington en la serie inglesa de época, Bridgerton, ha recibido comentarios negativos relacionados con su peso desde el estreno de la temporada hace un par de semanas.

Los comentarios se vieron en aumento en redes sociales después de que Zoe Strimpel una columnista de The Spectator, escribiera al respecto denigrando a la actriz.

“No es que ella no esté en forma, lo que puede resultar sexy incluso en Hollywood; ella es gorda. No hay nada de malo en ser gorda (no es un defecto moral), pero el entusiasmo por la igualdad y la diversidad (y en este caso por la buena actuación) no es suficiente para hacer remotamente plausible que una chica gorda se quede con el príncipe”.

Es parte de lo que se encuentra en su columna repetitiva en contra de la actriz.

El hecho de que esta columnista haya escrito de una manera tan despectiva de la actriz al dejar en claro que una gorda poco atractiva jamás podría captar la atención de un hombre ya es de por sí desagradable, pero el saber que esto debió ser aprobado por un editor lo hace peor.

Detonador de odio

Gracias a la columna de Strimpel mucha gente en redes sociales se envalentonó para comenzar a denigrar a la actriz por su peso, facciones e incluso por ser irlandesa. Las quejas no tenían fin y parecían tampoco tener relación más allá del odio.

Aunque también estuvo la facción que defendió a la actriz y atacaron a la columnista por empezar todo este debate en las redes sociales tachándola de misógina y gordofóbica.

Nicola Coughlan ha comentado en entrevistas recientes que no es una nepo baby ni tiene conexiones en el medio y todo lo que ha logrado hasta este punto le ha costado trabajo duro y que una columnista se tome las libertades que Zoe Strimpel se tomó para invalidar su esfuerzo y explicar por qué no debió de tener el papel de Penelope por ser una persona “gorda” es simplemente decepcionante.

Puede interesarte el siguiente articulo, Bridgerton: La Evolución de Penélope Featherington de Francisca Coloma.

Top