¿En realidad no te gusta la pizza con piña?

pizzapiña

La gran mayoría dice que la fruta no se mezcla con esta preparación, pero pocos se han atrevido a probarla.

La pizza hawaiana ha sido menospreciada por la opinión pública, llegando hasta un punto extremo. Catalogada como una aberración culinaria, un insulto a la cocina, un ataque directo al buen gusto y la peor pesadilla de los amantes más puritanos de la gastronomía italiana. Pero ¿está justificado este odio?

En algún punto de la historia, yo mismo fui un detractor de esta preparación, la consideraba un plato que fue inventado con el único fin de dar asco. Pero en un instante de debilidad cognitiva le di la oportunidad a la pizza con piña; y sorprendentemente me gustó, bueno, mejor dicho, me encantó. Era un sabor distinto que nunca había probado hasta ese momento, una combinación rara pero eficaz.

Admito que la pizza con piña no es un sabor para todo el mundo, y entiendo que quizás para una buena parte de los paladares seguirá siendo una asquerosidad gastronómica, no tengo mayor problema con eso. Lo que sí es un tema es que la gran mayoría de los detractores de esta preparación admitirán que jamás probaron este plato ¿cómo puedes estar tan seguro de que no te gusta si nunca la comiste?

Imagen extraída de El Mundo.
La pizza con piña fue creada en 1962 por Sam Panopoulos, un chef griego que vivía en Canadá.

En algún momento la sociedad determinó por ti que la pizza con piña no te gusta, y tú decidiste hacerle caso, privándote de la opción de probar esta preparación. Lo que es injusto, ya que la experiencia propia es la manera más fidedigna de escoger las preferencias, en especial las culinarias.

Si pruebas la pizza con piña, en el peor de los casos puede que te siga dando asco, pero ahora tendrás bases verdaderas para odiar esta preparación. Así que de ahí en adelante tu disgusto por este plato es completamente decisión tuya.

Pero en el mejor de los casos vas a disfrutar de la pizza con piña, te encantará lo extraño de su sabor y quizás este plato se convertirá en tu nueva comida favorita, tal como me pasó a mí hace varios años. En cualquier caso, si pruebas este platillo tienes mucho que ganar y poco que perder.

Probar la pizza con piña es estar dispuesto a experimentar sabores raros.

¿Te gusta la pizza? te invitamos a leer la siguiente publicación: Pizzas por trozo: la moda gastronómica de Nueva York que llegó para quedarse en Concepción

Top