Street Fighter ll Turbo: un clásico que no envejece

Videojuego lanzado a finales del año 1994, siendo la última versión de Street Fighter ll, el mayor éxito de los años 90 en el género de peleas. Fue el primero en introducir la barra de supers y al legendario antagonista de la saga, Akuma.

Luego de largos 30 años desde su lanzamiento oficial, Street Fighter ll Turbo sigue siendo uno de los videojuegos más jugados por parte de las comunidades arcades japonesas y estadounidenses. Estos colectivos frecuentemente realizan torneos para este título, demostrando que el paso del tiempo no es igual para todos los juegos de video.

Uno de los aspectos que más atrae de este videojuego es la total mejoría que hay en todos los sentidos en comparación a las versiones anteriores del título. La lista de personalidades es la completa, cuenta con los ocho personajes originales, los cuatro jefes malvados y los nuevos retadores que son: T. Hawk, Dee Jay, Cammy y Fei Long.

El balance también ha sido un factor determinante en el perdurar de Street Fighter ll Turbo en el tiempo. Si bien la diferencia entre el personaje más débil y su contraparte sigue siendo bastante notoria, gracias a los retoques implementados por los desarrolladores y a la gran posibilidad de remontar que te brinda el videojuego, provoca que uno siempre tenga la percepción de que por pésima que sea la situación en una ronda, aún hay chances de darle la vuelta a la circunstancia.

Otro punto es la nostalgia, nos permite usar los personajes clásicos de la infancia de muchas personas, como Ryu, Ken, Chun Li, entre otros. El factor clave que explica la consolidación en el tiempo que ha vivido este videojuego es indudablemente el amor que hay por parte de la comunidad hacia la obra de Capcom, ese cariño innegable, producto de incontables horas de diversión, de momento mágicos que marcaron la niñez de innumerables gamers.

Te podría interesar: Convivencia escolar: ¿cómo enfrentan los profesores la violencia?

Javier Pérez Montecinos
Estudiante de Periodismo UdeC
Top