One Piece: un mar de aventuras

Imagina un mundo en el cual se está desarrollando la era de piratas más importante de todos los tiempos, con aventuras totalmente épicas esperando por ti en la inmensidad del mar. ¿Te animarías a navegar en él? 

La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven con un carisma único que, tras cumplir 17 años, decide salir a explorar el mar por su cuenta y así lograr su gran sueño, convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el tesoro más codiciado del planeta, el One Piece. En el viaje, junto a él, vamos descubriendo nuevos personajes que formarán parte de los mugiwara o sombreros de paja, la tripulación leal de Luffy. 

Si hasta aquí la historia te empieza a parecer un poco típica, no te preocupes. One Piece es cualquier cosa menos un anime cliché.  

La esencia de la serie radica en cómo Eiichirō Oda, el autor de la obra, logra crear un mundo increíblemente complejo y repleto de vida. Los personajes cuentan con una personalidad única, construida por sus pasados personales. Todos han tenido que atravesar situaciones difíciles y trabajar sus propias habilidades para cumplir sus objetivos. Los mugiwara tienen aspiraciones distintas y cumplen un rol fundamental en cada uno de los arcos abordados dentro de la extensa historia. 

El primer capítulo del manga de One Piece fue publicado el 22 de julio de 1997, en la revista Shūkan Shōnen Jump.

Cada isla visitada por Luffy y sus nakama es un mundo con sus propias tradiciones y costumbres. En estas se desarrollan situaciones que inevitablemente puedes relacionar con la vida real. El racismo, la discriminación y la esclavitud son temas que se abordan a lo largo de la obra, generando una dura crítica al abuso de poder e incentivando la autonomía de los pueblos y a conseguir la libertad. Es por esto que siempre veremos a nuestro protagonista liderando causas rebeldes, luchando contra la injusticia y ayudando a quienes lo necesitan. 

Con el paso del tiempo, One Piece ha superado la barrera de ser solo un anime. Actualmente, tras 25 años desde su estreno, es la serie de manga más leída, superando los 500 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. 

Si bien puede asustarte la cantidad de capítulos, una vez iniciado el viaje no hay vuelta atrás. Prepárate para ser un sombrero de paja más y adéntrate en un mar de aventuras.  

Si te interesa puedes leer: El ritmo de Street fighter 6

Top