Sin reglas, todo vale

Las principales caras opositoras a la medida gubernamental de adelantar vacaciones de invierno no son muy distintas de los mismos personajes de siempre. La decisión del gobierno de adelantar las vacaciones de invierno, esto a raíz de la grave alza de contagios no solo de Covid-19, sino además de influenza y

Las 10 consecuencias a asumir tras la pandemia

Con los casos de COVID-19 a la baja y con la esperanza de convertir al virus en una simple enfermedad tan endémica como la influenza, llega el momento de preguntarse cuáles serán las principales consecuencias que quedarán una vez termine la pandemia. 1. La gran revolución digital Imagen extraída desde Blog Becas

Be Prepared: Cómo los Scouts Enfrentaron la Pandemia

Un movimiento que se basa en las actividades al aire libre no tiene cabida en el contexto actual. Eso parece a simple vista, pero desde los más altos estratos de la asociación, hasta cada uno de los beneficiarios que componen los grupos, hicieron posible algo que pocos se habrían imaginado:

Desarrollo del arte en liceos: una necesidad infravalorada

La educación pública es uno de los ejes fundamentales de la sociedad chilena y una causa que ha marcado luchas históricas, su evolución demanda una educación integral que contemple todos los aspectos de desarrollo del estudiante. Incluyendo lo relacionado a las artes y la cultura, elementos que acompañan el acontecer

La transitoria nueva forma de aprender

El dilema de los jóvenes de asistir a clases presenciales o continuar de manera sincrónica mediante internet. Cursar la enseñanza escolar al mismo tiempo que una pandemia sanitaria no es una situación de la que muchas generaciones puedan jactarse. No es novedad que el Covid-19 continúa liderando la agenda de prioridades

La urgencia de una educación emocional infantil

La infancia es una etapa donde, además del desarrollo cognitivo, se adquieren experiencias afectivas y sensoriales que ayudan al posterior desarrollo del sujeto. A raíz de lo mismo, la educación emocional debe ser tratada desde una edad temprana tanto en las familias como en las escuelas. En 1995 Goleman estableció el

Top