Modo diablo, modo on: Salió a la luz la sesión 50 de Bizarrap

Por fin tenemos ante nuestros oídos la Session 50 de Bizarrap o, mejor dicho, la esperada sesión de Duki.

Una de las particularidades de las Bizarrap Music Sessions es que estas no llevan nombre, sino que, se titulan por el número correspondiente a su orden de salida. Sin embargo, existen dos excepciones a la regla en las 52 colaboraciones del productor argentino. Es que dos de los números fueron pasados por alto a la espera de asignárselos a un artista especial. La primera de ellas fue la número 23, que fue guardada para Paulo Londra y, la segunda, la número 50, que le fue otorgada a Duki.

Hubo mucha especulación en torno a la publicación de la quincuagésima sesión musical de Julián Conde, más conocido como Bizarrap. Una de las artistas con las que se pensaba seria la publicación fue Shakira, cuyos managers, según la prensa, fueron vistos saliendo del estudio del joven productor. Otro de los que se habló que podía ocupar ese lugar fue Bad Bunny, puesto que, el puertorriqueño ha declarado en múltiples ocasiones, a través de sus redes, su admiración por Bizarrap. Asimismo, hubo un desfile de nombres tales como Rosalía, C.Tangana o, incluso 50 Cent. Sin embargo,finalmente se anunció que sería Duki el que tomaría el lugar que le corresponde al medio centenar de sesiones. Según los protagonistas existían varios temas ya producidos que no los convencían del todo, ya que, de acuerdo con sus declaraciones “las expectativas eran muy altas”.

Sin más preámbulo…

Bizarrap y Duki en el estudio. Imagen obtenida del sitio web Okdiario.com (17/11/22)

La canción comienza con la voz del presentador de la batalla de El Quinto Escalón con la que Duki se consolida en el mundo del rap y la que le permite grabar su primer tema. Duki empieza cantando lo que fueron sus inicios en la música a través de un trap lento, bordeando las melodías del reguetón. Llega a la parte del coro para mostrar unas letras pegajosas, fáciles de recordar y amigables con cualquier fanático que las quiera cantar. Finalmente, nos regala un estribillo digno del mayor exponente de la música urbana argentina, llenando las barras del más puro trap latinoamericano con un doble tempo exquisito.

De más está decir que la colaboración entre Bizarrap y Duki cumplió con todas las expectativas, consolidando el retorno al trap del cantante argentino, luego de su exitosa “Temporada de Reguetón”. Muchos miembros de la fanaticada del Duko esperamos que esto no quede solamente aquí, sino que, además podamos tener un 2023 lleno de las rimas que solo la música urbana hispana nos sabe dar.

Top