Pokémon Oro y Plata (1999) la consagración del género Entrelíneas por Leonardo Paredes - 3 diciembre, 20223 diciembre, 20220 La segunda edición de la consagrada franquicia de Pokémon fue lanzada en Japón en el año 1999 y no vió la luz en occidente hasta el año 2000 cuando el título llegó a las tiendas estadounidenses, mientras que su arribo en Europa tardó hasta el año 2001. Fue entonces cuando
Pokémon GO: Una fiebre que nunca bajó Tiempo libre por Luis Riffo - 26 agosto, 20180 Fue a finales del año 2015 cuando The Pokémon Company en conjunto a Niantic Labs. anunció Pokémon Go una aplicación para celulares que permitiria capturar a los ya reconocidos Pokémon. La emoción que generó esta posibilidad se hizo notar cuando poco a poco el juego fue saliendo en distintas partes
La historia de Pokemon más allá del fenómeno GO Tiempo libre por Grace Aravena - 2 diciembre, 20163 enero, 20170 Pokemon llegó al mundo gracias a Satoshi Tajiri en el año 1996, en formato de videojuego y jamás se pensó en que la idea de este japonés se convertiría en una de las franquicias más famosas del mundo, pues luego de aquel juego, sacado por la marca Nintendo, llegó el
Niños y Pokémon Go: ¿una aplicación beneficiosa? Tiempo libre por Catalina Álvarez - 8 noviembre, 20163 enero, 20170 El juego para dispositivos móviles lanzado en julio de este año, Pokémon Go, ha sido todo un fenómeno en el mundo. Actualmente, se registran más de 100 millones de descargas tanto en Android como iOS. La compañía a cargo del desarrollo de la aplicación, Niantic, llegó a recaudar más de
Comunidades de juego en Concepción: Una nueva forma de vivir los videojuegos Tiempo libre por nescobar - 8 noviembre, 20163 enero, 20170 El notorio avance tecnológico de las últimas décadas, ha generado distintos cambios tanto sociales como generacionales, de este modo, las nuevas y antiguas generaciones han tenido que adaptarse a la expansión de la tecnología, para no quedar fuera de este rápido mundo. También muchas empresas han tenido que adaptar sus productos
La cultura del fan: comics, gamers y cosplayers Cultura Sociedad por javierairibarren - 29 abril, 201629 abril, 20160 A lo largo del tiempo, los fans han sido parte importante del éxito de distintos productos culturales: comics, mangas, anime, videojuegos, series de televisión, películas, etc. El “fanático” se diferencia entre los demás consumidores por la inmersión y dedicación que le otorga al contenido de determinado producto, relacionando aspectos de su