Carne parece, vegano es

Productos veganos

En cosa de gustos no hay nada escrito, pero ¿qué hay de la comida que simula ser lo que no es? Para un vegano no es sólo cuestión de gustos.

El veganismo es una dieta que se ha ido transformando en un movimiento que cada vez logra tener más adherentes que, por alguna u otra razón, dejan de comer alimentos de origen animal. Ya son conocidos los beneficios que trae el veganismo a la salud, pero también así al medioambiente. Incluso personas que se caracterizan por ser carnívoros, como el chef argentino Francis Mallman, afirman que el futuro será vegano.

La cocina vegana se caracteriza por ser liviana y por usar productos naturales. Ciertos dichos   que circulan por las redes afirman que ser vegano es costoso y complicado, sin embargo estos son mitos que ya fueron derribados. El mercado se ha preocupado de entregar diversas alternativas al consumidor con alimentos que no tengan origen animal, la mayoría de estas simulando ser alimentos de base omnívora, como una hamburguesa, por ejemplo.

Cada vez son más las tiendas o restaurantes que están optando por traer la comida vegana o vegetariana a la mesa de los penquistas. Esto debido al crecimiento de las personas veganas y a que es simplemente rica y más sana. El hecho de que se venda como carne vegana y no como un producto aparte, también es un valor agregado al momento de vender.

El Emporio Naturelia ofrece diversos productos sanos y naturales. Tiene una gama extendida de productos veganos que simulan ser carne. Podemos encontrar jamón, salchichas, hamburguesas e incluso filete vegano. A pesar de todas esas alternativas que ofrece, la tienda no se categoriza a sí misma como un lugar para veganos, sino que están abiertos a todo público como una opción liviana y saludable.

Sarela es cajera del local y afirma que venden estos productos similares a la carne porque “la misma gente nos la pide”. Además asegura que la gente omnívora también disfruta de los alimentos de origen vegetal, debido a que son más sanos. “Para hacer completos o compartir un asado” serían las razones de por qué la gente que no come productos de origen animal pide estas alternativas.

Hamburguesas Veganas

A las afueras de la UdeC se encuentra Mice Molina, vegana que vende hamburguesas de falafel. Afirma que la gente vende los productos así para no alejarse del formato de la comida que contiene carne. Es cosa de costumbre, que hace suplir en ocasiones un antojo. El éxito de estos productos, según Mice, es el hecho de que haga pensar al consumidor que es carne.

Sin embargo no es así en todo los casos puesto que una persona vegana no necesita suplir todo la carne en sus preparaciones. Fabián Chavez, creador de La Trici Vegan, vende dulces veganos, tales como chocolates y repostería. Él afirma que no le agradaría la idea de comer algo que simule tan realistamente la idea de estar comiendo carne. Como él, hay muchos más.

Top