Lápices gratis: el valor del material POP Ciudad por Paola Barrientos Díaz - 5 noviembre, 20245 noviembre, 20240 Los artículos utilizados por alguna organización para promocionarse llevan por nombre material POP por el inglés Point of Purchase que traduce Punto de Compra. Las grandes empresas invierten en promedio entre el 25 % y el 40 % de sus ingresos brutos en publicidad, señaló el portal Dinamiza Digital. Créditos imagen:
Las Campañas del 8M Sociedad por Sofía Ormeño Venegas - 15 marzo, 20242 abril, 20240 Publicidades en torno al Día de la Mujer causan revuelo en redes sociales. Como es habitual durante todo el año y en especial fechas de celebración, o en este caso conmemoración del 8M las marcas y servicios se unen a la causa por medio de un logo color morado hasta publicidades
Barbie sé lo que quieras ser, evolución de estereotipos Sociedad por Valentina Barrientos - 21 abril, 202321 abril, 20230 Barbie, la muñeca más icónica que ha acompañado a miles de niñas en los últimos 64 años, quienes han proyectado sus aspiraciones en ella, pero que no ha estado exenta de polémicas referentes al sexismo o la creación de estereotipos de belleza. Esperando el estreno de la nueva versión Live Action,
Cómo han cambiado las campañas de menstruación a lo largo de los años Salud por Macarena Céspedes - 24 marzo, 202310 marzo, 20240 La menstruación es parte de la vida, eso lo sabemos bien, sin embargo, no siempre ha sido así, puesto que por mucho tiempo ha existido rechazo al momento de hablar de ella, otros lo consideran tabú, por lo que como mujeres debemos mantener en secreto. Es por ello que a continuación,
Pinkwashing y Rainbow washing: estrategias publicitarias en base a las disidencias sexuales Entrelíneas por Camila Espinoza - 5 julio, 20215 julio, 20210 Empresas e instituciones públicas adoptan una postura simpatizante con la población LGBTIQA+, con el fin de aumentar las ventas y de mejorar su imagen pública. “Viéndolo desde el punto de vista de una persona que es publicista, es parte de su trabajo. Sin embargo, las personas que somos parte del colectivo
El cambio en la publicidad tras el furor de los videojuegos Entrelíneas por Marco Uribe - 25 mayo, 202130 mayo, 20210 En medio de la debacle de los medios de comunicación masiva, los contenidos por internet aumentan su número y propician la aparición de agencias publicitarias dedicadas exclusivamente a entusiastas del mundo del gaming. El mundo del gaming y los videojuegos han crecido exponencialmente en el planeta entero, siendo los países asiáticos como China y
Dove y la necesidad de publicidad feminista Entrelíneas por Nicole Reyes Cares - 7 mayo, 20217 mayo, 20210 Contra la violencia y cánones de belleza impuestos por los medios de comunicación hacia las mujeres, el amor propio resulta ser arma de poder. Lejos de agradecer aquellos aciertos publicitarios, aumenta la crítica a las marcas que insisten en querer arreglarnos y no celebrarnos. He llorado, sentido envidia, celos y baja
La evolución de la imagen femenina en la publicidad de la cerveza Cultura por Javiera Ignacia Jaure Allendes - 8 enero, 20218 enero, 20210 Desde comienzos de la publicidad, las mujeres han sido representadas por ideales masculinos. La industria de la cerveza, en específico, utiliza una estrategia en la que los estereotipos de la sociedad segmentan al género femenino y promueven, implícitamente, que las fantasías del hombre pueden hacerse realidad gracias al consumo de
El marketing digital es el nuevo as bajo la manga Entrelíneas por Javiera Ignacia Jaure Allendes - 4 diciembre, 20204 diciembre, 20200 La importancia de la comunicación estratégica para obtener eficacia publicitaria en marcas, empresas e instituciones, se ha convertido en un área clave dentro del desarrollo y cumplimiento de objetivos. Los avances tecnológicos e internet han dado forma a la famosa mercadotecnia digital, una nueva rama gracias a la cual distintas empresas
El desafío de la publicidad en pandemia Sociedad por Michelle Anick Charlene Cordero Sepulveda - 25 septiembre, 202025 septiembre, 20200 La incertidumbre provocada por el coronavirus ha obligado al marketing a adecuarse debido a que la manera de percibir y reaccionar a la publicidad ha cambiado producto de que nuestro estilo de vida también. Las estrategias comerciales y comunicacionales se han manifestado de diferentes formas en todo el mundo. A